IFOP » Noticias » Séptima Conferencia Bienal de aguas Internacionales en Barbados
28 octubre, 2013

Séptima Conferencia Bienal de aguas Internacionales en Barbados

09:47 09Mon, 28 Oct 2013 09:47:41 +000041.

 

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-ansi-language:ES-CL;
mso-fareast-language:EN-US;}

Director Ejecutivo IFOP José Luis Blanco García

José Luis Blanco García Director Ejecutivo del Instituto de Fomento Pesquero asistirá a la Séptima Conferencia Bienal de Aguas Internacionales  que se  desarrollará en Bridgetown, Barbados entre el 26 y el 31 de octubre. La actividad es organizada por el  Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) e Intercambio de Aprendizaje (IW: LEARN).

Tiene como  objetivos  facilitar el aprendizaje intersectorial y el intercambio de experiencias entre los invitados, la creación de redes, proporcionando oportunidades para buscar y aprender de otros que  enfrenten problemas similares. Los investigadores  resumen los progresos alcanzados y  miran  hacia el futuro en la temática del agua.

El tema  principal de la 7 ª Conferencia  es  la “Valoración económica como herramienta para reducir la brecha científico-normativa”.

El proyecto es ejecutado conjuntamente por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). El propósito principal de la política y estrategia sobre el agua del PNUMA es facilitar un desempeño coordinado, efectivo y sin trabas de las funciones  que se la han encomendado, en el ámbito del agua dulce.

La reunión convocará aproximadamente 325 participantes, entre ellos los directores de proyectos GEF IW, representantes de los países beneficiarios, organizaciones no gubernamentales, instituciones de gestión transfronteriza, el sector privado, la  sociedad civil, organismos donantes  y la Secretaría del FMAM y sus organismos asociados

En conjunto, los invitados  representarán aproximadamente 75 proyectos activos GEF IW, 80 países y los diversos organismos del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM)

La Conferencia  cuenta además con el apoyo del Gobierno de Barbados a través del Ministerio de Medio Ambiente, Recursos Hídricos y Saneamiento, instituciones regionales, como el Programa Ambiental del Caribe del PNUMA y  el Instituto de Salud Ambiental del Caribe.

La Cumbre está estructurada con una parte teórica en la que se realizarán talleres y mesas redondas, un área de exhibición ( Innovación del mercado ).Y una parte práctica con  recorridos  a sitios técnicos, bajo el lema ” montañas hasta los arrecifes, Barbados”  Estas visitas  pondrán de relieve una serie de problemas de gestión del agua  que enfrenta Barbados. Los enfoques tradicionales y nuevos de gestión en las áreas de planificación del uso del suelo, la gestión de las zonas costeras, la reutilización y tratamiento de aguas residuales, las áreas marinas protegidas y la protección de las aguas subterráneas, forman los elementos centrales de las visitas al sitio.

Compartir en