IFOP » Noticias » Reunión Anual del Comité Directivo (CD) del Proyecto Binacional GEF PNUD Humboldt Chile Perú
23 diciembre, 2014

Reunión Anual del Comité Directivo (CD) del Proyecto Binacional GEF PNUD Humboldt Chile Perú

12:02 12Tue, 23 Dec 2014 12:02:24 +000024.

reunión GEF dic 2014

El día 17 de diciembre, se realizó la Reunión del Comité Directivo del Proyecto “Hacia un manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt (GEMCH)”, aprobándose en la oportunidad 72 actividades para el 2015.

Este proyecto esta implementado con el apoyo del  Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como agencia del  Fondo Mundial para el Medio Ambiente (en inglés Global Environment Facility, GEF).

La responsabilidad primaria de la ejecución de las actividades acordadas, es del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) por parte de Chile y del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) como puntos focales del proyecto. La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) facilita la gestión del proyecto como Agencia de Ejecución de acuerdo con las directivas del Comité Directivo. El financiamiento viene de aportes del GEF y de los dos países.

El Comité Directivo (CD) está constituido por representantes del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), Ministerio del Medio Ambiente (MMA), Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (SUBPESCA), Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (SERNAPESCA) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) por parte de Chile, y por parte de Perú, el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), Ministerio del Ambiente (MMA), Ministerio de la Producción (PRODUCE), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNANP) y el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en ambos países, (UNOPS) participa en el Comité Directivo como observador.

El objetivo de este proyecto es avanzar hacia el manejo con enfoque de ecosistema (MEE) para el GEMCH, a través de un marco coordinado que fortalezca la gobernanza y el uso sostenible de los recursos marinos vivos y los servicios del ecosistema.   Fuente: Comunicaciones Proyecto

Compartir en