IFOP » Noticias » Pescadores de Caletas El Membrillo y El Manzano reciben nuevo equipamiento
6 agosto, 2013

Pescadores de Caletas El Membrillo y El Manzano reciben nuevo equipamiento

20:49 08Tue, 06 Aug 2013 20:49:31 +000031.

 

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Director Ejecutivo de IFOP, Dr. José Luis Blanco, asistió hoy martes 6, a la  ceremonia  de entrega de dos grúas y un camión para los pescadores artesanales de las caletas “El Membrillo de Valparaíso y El Manzano de Quintero”.

En el acto  estaban presentes también el Subsecretario de Pesca y Acuicultura,  Sr. Pablo Galilea,  la Directora(S) del SERNAPESCA, Sra. Ana María Ramírez,  el Intendente Regional, Sr. Raúl Celis,  el Gobernador de Valparaíso  Sr. José Pedro Núñez, el Diputado por Valparaíso, Sr Joaquín Godoy, el Alcalde de Valparaíso Sr. Jorge Castro.

En la actividad  el Subsecretario Galilea expresó “Respeto al IFOP, a las decisiones científicas, a la investigación” se refirió además a los comités científicos destacando el rol y la importancia del Instituto en la investigación de nuestros Recursos Pesqueros. 

La nueva implementación de la  Caleta el Membrillo fue adjudicada a través del Concurso Nacional 2013 del Fondo de Fomento  para la Pesca  Artesanal, FFPA  corresponde a una grúa horquilla marca Still, del año por un valor de $ 13.590.494 y un camión frigorífico,  Chevrolet (modelo FRR 1119-E4), con capacidad de ocho toneladas por $ 45.000.000  adjudicado por un convenio entre el Gobierno Regional, el FFPA y el Fondo de Administración Pesquero, FAP.

En la oportunidad se  entregó también  una  grúa de similares características  al Sindicato de Trabajadores Independientes  de  Pescadores de Caleta el Manzano.

Todos estos implementos tienen la finalidad de facilitar las tareas de los pescadores, tanto en el tema de la carga y descarga  como en el transporte de sus productos a los puntos de venta manteniendo la cadena de frío.

Para Gabriel Valenzuela Presidente de los Pescadores de Caleta El Membrillo los nuevos vehículos son una bendición y un gran adelanto  ya que van a  mejorar las condiciones de trabajo  que a diario  enfrentan.

La actividad concluyó con un almuerzo de camaradería en el restorán  de la caleta  en el que compartieron autoridades nacionales, regionales, pescadores y periodistas. .

 

Membrillo

Compartir en