IFOP » Noticias » Profesional de Subsecretaría de Pesca y Acuicultura participa en Foro Mundial sobre Áreas Protegidas en Australia
18 noviembre, 2014

Profesional de Subsecretaría de Pesca y Acuicultura participa en Foro Mundial sobre Áreas Protegidas en Australia

Foro mundial

Especialistas en gestión de espacios naturales, se reúnen desde el 12 hasta el 19 de noviembre en Sidney, Australia, en el Congreso Mundial de Parques 2014 de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Entre los expertos, participa Gustavo San Martín, profesional de la Unidad de Biodiversidad y Patrimonio Acuático de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, gracias al financiamiento del Proyecto GEF “Hacia un manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt” el cual tiene como Punto Focal el Instituto Fomento Pesquero (IFOP).

El evento, que se celebra una vez cada diez años desde 1962, es el único foro mundial dedicado a las áreas protegidas (parques nacionales, reservas naturales, áreas de conservación comunitaria) creadas con el objetivo de conservar la naturaleza y los beneficios que de ella provienen, actualmente llegan a un total de 200.000 en todo el mundo.

“Los parques, el planeta y nosotros: fuentes de inspiración y de soluciones” es el lema que tiene esta edición y los participantes deberán elaborar medidas para alcanzar el objetivo global de protección del 17% de los espacios terrestres y del 10% de los océanos al 2020, punto que derivó de los debates del anterior Congreso Mundial de Parques de la UICN, celebrado en Durban, Sudáfrica.

Julia Marton-Lefèvre, Directora General de la UICN, hace una invitación en el sitio web oficial de la convención a “jóvenes, los gobiernos, empresas y pueblos indígenas a unirse en asociaciones de más allá del mundo de la conservación” y concluye que “este congreso ofrecerá una oportunidad única para informar sobre nuestro progreso y ayudará a tomar nuevas medidas audaces. Nos permitirá también construir nuevas alianzas para responder a lo que el mundo necesita de las áreas protegidas y lograr el desarrollo sostenible”.

Foro mundial logo

Fuente: Comunicaciones http://humboldt.iwlearn.org

Compartir en