IFOP » Noticias » Lima: Delegación chilena participó en Taller Binacional sobre el Gran Ecosistema de Humboldt
3 noviembre, 2014

Lima: Delegación chilena participó en Taller Binacional sobre el Gran Ecosistema de Humboldt

noviembre 3rd, 2014 Mario Loyola

Foto grupal GEF

En la capital peruana se dieron cita representantes de la PUCV, IFOP, Subpesca, Confepach, Conapach, CIAM, Minrel y Directemar.

En el marco del Proyecto GEF-PNUD “Hacia un Manejo Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente de Humboldt (GEMCH)” se desarrolló, entre los días 27 y 30 de octubre en la ciudad de Lima (Perú), el taller “Formulación del Programa de Acción Estratégica (PAE) para el GEMCH”.

De acuerdo con lo explicado a AQUA por el Dr. Eleuterio Yáñez de la Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en el taller “se precisaron la visión, metas y opciones alternativas para alcanzarlas, y se avanzó en la matriz de objetivos del PAE”.

La delegación chilena, similar en número a la delegación peruana, estuvo integrada, además del Dr. Yáñez, por Jorge Castillo del Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), quien presidió la delegación nacional; Francisco Ponce de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca); Elizabeth Palta (IFOP); Claudio Bernal (IFOP); José Barrios de la Confederación Nacional de Federaciones de Pescadores Artesanales de Chile (Confepach); Juan Pérez de la Confederación Nacional de Pescadores Artesanales de Chile (Conapach); Jorge Oliva del Centro de Investigación Aplicada del Mar (CIAM); Pablo Rojas (Subpesca); Cristobal Hernández del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrel); Katherine Bernal (Subpesca); y Betsabé Hurtado de la Dirección General del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar).

Una segunda reunión sobre el PAE está considerada para realizarse en enero de 2015 en la ciudad de Valparaíso, Región de Valparaíso, Chile.
Fuente: Aqua

Para mayor información visita: Sitio oficial del proyecto

Compartir en