IFOP » Noticias » Instituto de Fomento Pesquero y Museo Fonck ofrecen entretenido panorama para estas vacaciones de invierno
22 julio, 2015

Instituto de Fomento Pesquero y Museo Fonck ofrecen entretenido panorama para estas vacaciones de invierno

09:28 09Wed, 22 Jul 2015 09:28:26 +000026.

paty tiburones EEUU

 Charla sobre los tiburones, dictada por la Dra. Patricia Zárate, la entrada es liberada y es apta para todo tipo de público

El  viernes 24 de julio, a las 18 horas, en el  Museo Fonck de Viña del Mar, en 4 Norte con esquina 1 Oriente,  Patricia Zárate, Investigadora del Instituto de Fomento Pesquero realizará una Charla sobre los tiburones. La actividad, es Organizada por el  Instituto de Fomento  Pesquero,  el Proyecto Asociativo Regional, PAR EXPLORA Valparaíso y el Museo Fonck de Viña del Mar  que se unen una vez más en el ciclo de charlas de Viernes de Cultura + Ciencia.

Los tiburones: son depredadores topes y están armados con complejas y notables adaptaciones para encontrar y capturar su presa. Son indudablemente, los reyes de los océanos.

Han nadado en los océanos por casi 450 millones de años, pero su larga existencia es sólo una parte de la historia. La evolución ha permitido que muchas especies de tiburones hayan desarrollado habilidades extraordinarias que los han hecho depredadores perfectos. Han sido capaces de sobrevivir eventos de extinción masiva tales como la “gran mortandad” que ocurrió hace unos 250 millones de años atrás. Los tiburones modernos surgieron en la mitad del período Cretácico, unos 100 millones de años atrás.

Sobre la expositora

Patricia, es bióloga marina de la Universidad Católica del Norte  y Doctora en Zoología de la Universidad de Florida. Desde el año 2015 se desempeña en actividades de investigación en el IFOP. Su quehacer está vinculado con temáticas de conservación en el Seguimiento de Recursos Altamente Migratorios. En la actualidad y a nivel nacional participa en las reuniones del Grupo Nacional de Tiburones y es presidenta del Grupo Nacional de Tortugas Marinas. A nivel internacional es miembro activo del Grupo de Especialistas de Tortugas Marinas de la UICN, de la Iniciativa Tortuga Carey del Océano Pacífico (ICAPO) y del Centro de Investigación de Tortugas Marinas Achie Carr (ACCSTR) de la Universidad de Florida.

Compartir en