IFOP » destacados » IFOP y PUCV firman convenio de capacitación
IFOP y PUCV firman convenio de capacitación
18 mayo, 2018

IFOP y PUCV firman convenio de capacitación

mayo 22nd, 2018 Periodista Gabriela.Gutiérrez

Colaboración se enmarca dentro de un Convenio Marco firmado por ambas instituciones en 2007, y tendrá una duración de tres años con posibilidades de extensión por un periodo similar.

 

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), firmaron un acuerdo de capacitación por medio del cual todo profesional perteneciente a este último, matriculado en el Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos de la Escuela de Ciencias del Mar, tendrá una rebaja de 50% en el valor del arancel.

El profesor Exequiel González, director del Magíster impartido por la PUCV, comentó que esta colaboración es muy positiva ya que facilita que el personal científico y técnico del IFOP se pueda perfeccionar en un ámbito sumamente importante como lo es la gestión de los recursos pesqueros y de la acuicultura.

“Nuestra apuesta, como programa de postgrado, es ser un aporte para la generación de conocimientos e información, y creemos que este incentivo será una motivación para que los profesionales de esa institución puedan continuar formándose”, agregó el académico.

Dentro las consideraciones del convenio, el IFOP se compromete a apoyar al Magíster con expertos charlistas y en otras actividades a convenir mutuamente, entre las cuales podrán considerarse conferencias, seminarios, entre otros.

La coordinación para la materialización estará a cargo de la Decanatura de la Facultad de Ciencias del Mar y Geografía, por parte del Programa y por la Jefatura de la División de Investigación Pesquera, por parte del IFOP.

Antecedentes del Programa

El Magíster en Gestión de Recursos Acuáticos, está orientado a formar profesionales con capacidades y competencias para la gestión de las actividades que hacen uso del ambiente y recursos acuáticos, contribuyendo al desarrollo sustentable e integrando el enfoque ecosistémico y precautorio para la evaluación y gestión.

Cuenta con cuatro áreas de interés: instrumentos para la gestión de recursos acuáticos; ambiente y evaluación de recursos; tecnologías para la producción sustentable, y economía y evaluación para la gestión.

 

 

Compartir en