Skip to main content

Al servicio de la investigación científica
de la pesca y acuicultura

Instituto Tecnológico CORFO / Instituto Tecnológico Público

Actualizado al 07.nov.2025

IFOP Talcahuano se presenta en “STEAMverso, jóvenes con Ciencia

El Liceo Bicentenario Filidor Gaete Monsalve y el Centro INCAR organizaron la jornada “STEAMverso, jóvenes con Ciencia: Interdisciplina e Innovación, desde el aula hacia el futuro” tuvo como propósito el fomentar el pensamiento científico, la creatividad e innovación desde una mirada interdisciplinaria. En ella participó, un equipo de IFOP Talcahuano, compuesto por Cristian Villouta, Raúl Rojas, Héctor Pastor, Diego Mendoza, Bastián Muñoz, Miguel Vegas, Rui- Feng Wang, Heraldo Álvarez, Danilo Oro, Bryan Muñoz de los proyectos de seguimiento y descarte pelágicos.

“La jornada buscó motivar a los estudiantes en el fascinante universo STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), promoviendo el aprendizaje activo, la colaboración y el pensamiento crítico como herramientas esenciales para construir soluciones a los desafíos del mañana” expresó Cristián Villouta, Coordinador de Campo del proyecto Descarte Pelágico que dentro de su accionar contempla la difusión de sus actividades.

 

“Los estudiantes pudieron acceder a talleres, presentaciones y experiencias interactivas, además de recorrer los stand científicos presentados por diversas universidades e instituciones colaboradoras dentro de las cuales está nuestro instituto, que tuvo una destacada participación con interacción práctica con estudiantes en toma de muestras biológicas de ejemplares, visualización en lupa especial de las muestras, exposiciones sobre el rol institucional y del observador científico, sumado a un stand abundante en información, buscando así, acercar la ciencia y tecnología a la comunidad escolar” señaló Sergio Flores Claramunt, Jefe de Sede Regional de Biobío.

 

 

Compartir en

Boletines Técnicos

Indicadores


Instituto de Fomento Pequero