IFOP » Noticias » IFOP en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron charlas en liceos de la Región
4 junio, 2014

IFOP en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt realizaron charlas en liceos de la Región

Charla Puerto Montt 2

Entre el 26 y 30 de mayo la División de Acuicultura de IFOP en conjunto con el Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Montt  efectuaron  un “Ciclo de Charlas” en los liceos Miramar y Bosque Nativo  de la X Región.

La actividad se enmarca en una serie de iniciativas que el Instituto ha ejecutado  para celebrar con la comunidad, sus 50 años de vida dedicados a la investigación pesquera.

Los temas expuestos, varían entre una reseña  de la misión del Instituto a nivel Nacional, cambio climático, efecto de la pesquería en nuestras costas, importancia de la acuicultura en la X Región, influencia de las floraciones fitoplanctónicas nocivas, macroalgas bentónicas, tipos, usos y aplicación, impacto ambiental de la acuicultura de salmones, historia del cultivo de esta especie y normativa legal que lo rige.

“fue una experiencia muy enriquecedora el trabajar con los jóvenes y poder compartir nuestro trabajo y conocimiento con ellos” explicó Macarena Herrera, de IFOP Puerto Montt.

“Considero que la educación es el pilar para la conservación y manejo sustentable del medio. A mí me motivó la oportunidad de poder llegar a los alumnos del liceo, que están interesados en temas de acuicultura, pienso que es importante generar canales de comunicación y mantener actividades de educación con la comunidad” agregó la Bióloga Marina y MSc. en Medio Ambiente y Manejo de Recursos, Carolina Aguirre.

“Es muy gratificante el trabajo con niños y jóvenes, a pesar de estar poco tiempo con ellos, siempre se genera un diálogo con algunos alumnos que presentan mayor interés por el tema. Si algo de esta charla queda en alguno de ellos y lo  recuerda en el futuro es objetivo más que cumplido” comentó  Oscar Espinoza, investigador de IFOP.

 

Compartir en