25 febrero, 2010

IFOP-ACUICULTURA: se adjudicó la ejecución de cuatro proyectos InnovaChile en el ámbito de la Acuicultura

febrero 25th, 2010 Mario Loyola

IFOP-ACUICULTURA: se adjudicó la ejecución de cuatro proyectos InnovaChile en el ámbito de la Acuicultura


La División Investigación en Acuicultura de IFOP cumpliendo prmanentemente con su misión de proveer las bases científicas y ser el garante y referente técnico para la sustentabilidad del sector acuícola, concursó con 4 ideas de proyectos en la Convocatoria 2009 InnovaChile*: “”Condiciones sanitarias para la industria del salmón””. Estos cuatro interesantes proyectos fueron adjudicados para su ejecución en los próximos meses, todos relacionados con la salud hidrobiológica de esta especie de cultivo.

Los Proyectos son:

1. Establecimiento e implementación de un centro de evaluación de productos farmacológicos de uso en acuicultura, código 09MCSS-6710.

 
2. Estandarización de metodologías para la determinación de la susceptibilidad a agentes antimicrobianos de especies bacterianas PA, código 09MCSS-6704.
 

3. Desarrollo e implementación de un modelo de simulación epidemiológica para la transmisión del virus de la anemia infecciosa del salmón (ISA), entre
Centros de cultivo de la zona sur de chile, código 09MCSS-7393.
 

4. Establecimiento y armonización de protocolos para la elaboración, entrega y evaluación de alimentos medicados para la industria, código 09MCSS-6706.

 


 

 

Compartir en