3 marzo, 2010

BALANCE GENERAL IFOP: tras el sismo de la madrugada del 27 de febrero

marzo 3rd, 2010 Mario Loyola

BALANCE GENERAL IFOP: tras el sismo de la madrugada del 27 de febrero


Tras el sismo de la madrugada del 27 de febrero, la Dirección Ejecutiva quiere hacer llegar un fraternal saludo a todos y cada uno de los funcionarios y funcionarias de IFOP, como también a sus respectivas familias. Hemos pasado un momento duro y fuerte, que hace repasar y evaluar todos nuestros actos y existencia personal, con una marcada connotación familiar, primero y, luego, solidaria como funcionarios de IFOP y de este país.

En un balance general, tanto la sede central de IFOP en Valparaíso como las bases zonales, exceptuando la de Talcahuano, presentan daños menores como vidrios quebrados, grietas  y otros, los que están siendo evaluados para su pronta reparación.

Aún cuando las comunicaciones recién se están reestableciendo, por las informaciones obtenidas hasta el momento no habría pérdidas humanas en el personal IFOP y sus familias directas.

La Base Talcahuano es la más afectada. Sin embargo, afortunadamente al parecer los daños son menores ya que además no fue afectada por la salida de mar que se produjo en la zona. Se ha dispuesto el envío de víveres para el personal de esa Base junto con ropa y medicamentos que el personal de Valparaíso ha estado donando durante las últimas horas, en una rápida campaña iniciada ayer martes 2 de marzo. El envío de esta ayuda está programado para hoy miércoles durante la mañana. Asi también, tanto la Base de Coquimbo como la de Caldera, han enviado recursos para la compra de frazadas que se han incorporado también al envío indicado. Asimismo, se está preparando un envío similar a la VII Región para ir en ayuda de 3 trabajadores y sus familias, ubicados en las comunidades de Constitución, Duao y Curanipe.

Al momento del terremoto, el Director Ejecutivo don Jorge Antonio Toro Da´Ponte se encontraba en la Región del Bio-Bio preparando el Consejo Directivo IFOP que se iba a realizar el día sábado 27 de febrero, oportunidad en la que además asistiría al bautizo y lanzamiento del nuevo buque de investigación AGS 61 “Cabo de Hornos”. Este último, como debe ser de vuestro conocimiento, quedó varado, resultando las instalaciones de Asmar-Talcahuano gravemente afectadas. Encontrándose en ese lugar, el Director Ejecutivo ha estado en contacto permanente con la Base de Talcahuano y coordinó desde esa Región las gestiones e instrucciones básicas para proteger a los funcionarios e infraestructura IFOP, especialmente en los equipamientos de valor de las oficinas y laboratorios de Talcahuano.


 

Compartir en