15 octubre, 2010

INFORME DIFUSIÓN CRUSTÁCEOS DEMERSALES 2009: Recientemente se divulgó en Comité de Pesca del tema

octubre 15th, 2010 Mario Loyola

INFORME DIFUSIÓN CRUSTÁCEOS DEMERSALES 2009: Recientemente se divulgó en Comité de Pesca del tema


Este Informe resume toda la actividad desarrollada por las pesquerías de crustáceos demersales durante el año 2009, en el marco del proyecto total financiado anualmente por la Subsecretaría de Pesca y que fue informado en extenso en abril de este año.

Este proyecto es  ejecutado por profesionales del departamento de Evaluación de Pesquerías de IFOP, liderado por el Ing. Pesquero Maximiliano Zilleruelo L., especialista en crustáceos demersales, secundado por Diana Párraga V. y Cecilia Bravo M., con la activa colaboración de los observadores científicos que se ubican en los puertos donde se genera la información de esta importante pesquería nacional: Sres. Roberto Cáceres S., Rodrigo Galleguillos R., Omar Yáñez B., Juan Tapia C., Félix Morales A. y Juan Oyarce M.

El monitoreo de estas pesquerías se centra en el estudio de las especies: camarón nailon (Heterocarpus reedi), los langostinos, amarillo (Cervimunida johni) y colorado (Pleuroncodes monodon) y la gamba (Haliporoides diomedeae), explotados en la zona central de Chile.

Ver Informe completo aqui:http://www.ifop.cl/files/crustaceos_2009_final.pdf


Compartir en