24 febrero, 2011

ESTADO LLAMADOS A CONCURSOS PUBLICOS IFOP: Jefe Sección Edad y Crecimiento

febrero 24th, 2011 Mario Loyola

ESTADO LLAMADOS A CONCURSOS PUBLICOS IFOP: Jefe Sección Edad y Crecimiento


Después de evaluar un sinnúmero de antecedentes curriculares que cumplieran los requisitos solicitados a través de concurso público del 12 de diciembre de 2010 y que fue definido recientemente, se comunica la contratación del Jefe Sección Edad y Crecimiento, quien se agregará al equipo multidisciplinario institucional, garante y referente técnico en investigación pesquera y acuícola nacional.

A partir del día martes 1° de marzo asumirá el cargo de “”Jefe de la Sección Edad y Crecimiento”” el Licenciado, Sr. José Francisco Cerna Troncoso. 

Francisco, es Licenciado en Ciencias Biológicas y Profesor de Estado en Biología (PUCCH),  ingresó a IFOP en 1995 y estuvo a cargo de la Sección de Edad y Crecimiento algunos años atrás.  Luego emigró a la ciudad de Concepción a realizar una Maestría de la especialidad. Desde que ingresó al Instituto se ha desmpeñado en esta disciplina, teniendo como áreas de desarrollo la pesquería de pelágicos mayores pez espada (Xiphias gladius), tiburón azulejo (Prionace glauca), tiburón marrajo (Isurus oxyrinchus). Ha realizado pasantías en Old Dominion University, en Estados Unidos y en el Otolith Research Laboratory Bedford Institute of Oceanography, Canadá.

Los cargos por concurso público y que restan por definirse son:

  • (1) Investigador para el Departamento de Evaluaciones Directas-Valparaíso  (Concurso cerrado; en evaluación de postulantes).
  • (1)Investigador para el  Departamento Especialidades Técnicas-Valparaíso (Economía) (Concurso abierto. Cierre: martes 08 marzo 2011).


 

Compartir en