23 marzo, 2011

""ABATE MOLINA"" SIN NOVEDAD POST ALERTA DE TSUNAMI: finalizando carena se dirige a trabajar en aguas interiores del sur.

marzo 23rd, 2011 Mario Loyola

“”ABATE MOLINA”” SIN NOVEDAD POST ALERTA DE TSUNAMI: finalizando carena se dirige a trabajar en aguas interiores del sur.


La nave justo se encontraba en el dique de ASMAR-Talcahuano cuando se comunicó el viernes 11, la alerta de tsunami en las zonas inundables de la costa. El buque había entrado a dique el pasado 05 de marzo en Talcahuano y estaba en plena faena de carena anual. Los trabajos que se estaban ejecutando debieron suspenderse en resguardo de las personas que allí trabajaban. Los encargados inspeccionaron la nave al día siguiente, encontrandola sin novedad, pudiendo retomar las actividades planificadas, las que se extenderán un poco más de lo programado.

Luego de concluir estas labores, la nave se dirigirá al sur del país para dar inicio al segundo crucero de investigación del proyecto financiado por el Fondo de Investigación Pesquera: “”Evaluación hidroacústica de merluza del sur y merluza de cola en aguas interiores de la X y XI Regiones (FIP 2009-09)””.  


Compartir en