5 octubre, 2011

SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA TOMÁS FLORES: siguió los pasos del Ministro y también visitó el buque científico Abate Molina.

octubre 5th, 2011 Mario Loyola

SUBSECRETARIO DE ECONOMÍA TOMÁS FLORES: siguió los pasos del Ministro y también visitó el buque científico Abate Molina.



El Subsecretario de Economía Sr. Tomás Flores J., visitó el pasado miércoles 28 septiembre el buque científico “”Abate Molina””,  el que se encontraba a la gira en el puerto de Valparaíso.
 
La autoridad junto a sus asesores sostuvo reunión de trabajo presidida por el Presidente del Consejo Directivo IFOP, Luis Pichott, el Consejero Héctor Bacigalupo y el Director Ejecutivo Jorge A. Toro. La reunión y el recorrido se enfocó a analizar más detalladamente las actividades que ejecuta anualmente la nave en apoyo de los recursos pesqueros chilenos, principalmente los regulados y en plena explotación.
 
Así también, se le hizo presente el excelente estado del buque, que con sus 20 años desde que fue donado por el gobierno de Japón (1991) ha funcionado ininterrumpidamente, bajo estrictas normas de clasificación internacional (NKK), navegando desde el límite norte del país a la región de Magallanes y hasta las 600 millas marinas, siguiendo al recurso jurel.
 
Esta nave ha acumulado un conocimiento de las especies pesqueras nacionales que hasta antes de su donación era desconocido, permitiendo conjugar las evaluaciones directas de las especies con las estimaciones anuales de CTP que recomendamos a la Subpesca. Hoy por hoy es la única plataforma de investigación disponible en Chile, para apoyar la regulación de los principales recursos pesqueros chilenos, toda vez el nuevo buque “”Cabo de Hornos”” siniestrado el 27F, la Armada estima esté en funcionamiento para el año 2013.


 

Compartir en