13 octubre, 2011

MICROBIÓLOGO ESPECIALISTA EN ORGANISMOS ACUÁTICOS: Peter Smith será el expositor principal en seminario organizado por IFOP

octubre 13th, 2011 Mario Loyola

MICROBIÓLOGO ESPECIALISTA EN ORGANISMOS ACUÁTICOS: Peter Smith será el expositor principal en seminario organizado por IFOP


El destacado investigador irlandés, Peter R. Smith*, con más de 30 años de trayectoria en el campo de la microbiología asociada a organismos acuáticos, visitará por primera vez el país, en el marco del Seminario Internacional “Herramientas para el uso sostenible de antimicrobianos en la industria salmonicultora”, organizado por el Departamento de Salud Hidrobiológica del Instituto de Fomento Pesquero, IFOP, y que se llevará a cabo el próximo 27 de octubre en Puerto Varas.

Sus trabajos han sido fundamentales en el avance de la investigación en materias de evaluación de antimicrobianos frente a microorganismos, siendo sus principales líneas de trabajo desarrolladas en el ámbito de la epizootiología de enfermedades de peces, aplicación de técnicas de evaluación de riesgo a los problemáticas relacionadas a enfermedades y contaminación del medio ambiente, y estudios para el desarrollo de metodologías e interpretaciones, con especial referencia a las pruebas de sensibilidad a antimicrobianos.

Junto a nombres como Alderman, Fryer y Roberts, es considerado uno de los investigadores fundamentales en materias de patología y microbiología asociada a peces.

En la oportunidad, se presentarán además los avances en materia de investigaciones en el fenómeno de resistencia bacteriana, ejecutadas tanto por investigadores de IFOP, como por científicos extranjeros, destacando el investigador danés, Morten Bruun, cuyos trabajos más reconocidos están vinculados a evaluaciones de susceptibilidad a antimicrobianos de Flavobacterium psychrophilum, de gran importancia como agente causal de enfermedades en la industria nacional.

El Seminario cuenta con el apoyo de INNOVACHILE de CORFO, y su línea de financiamiento a Proyectos de Innovación de Interés Público.

Las invitaciones están siendo cursadas y ante eventuales cupos disponibles, los interesados pueden contactar al correo electrónico: casencio@ifop.cl.

 *Professor Peter R. Smith: http://www.nuigalway.ie/microbiology/prof__peter_smith.html


Compartir en