14 marzo, 2012

ENTREVISTA DE LA BBC A BORDO DEL BUQUE CIENTÍFICO ABATE MOLINA

marzo 14th, 2012 Mario Loyola

ENTREVISTA DE LA BBC A BORDO DEL BUQUE CIENTÍFICO ABATE MOLINA


 

La nave de investigación “”Abate Molina”” y los cerros de Valparaíso fueron el escenario de importante entrevista solicitada por la BBC World News a la Subsecretaría de Pesca. El tema central fue el recurso jurel, su pesquería y las medidas de administración aplicadas al recurso.

Las actividades se iniciaron con el traslado del staff de grabación desde el muelle de la sudamericana, arribando a la nave a media mañana para realizar a continuación la entrevista en la proa del buque. La entrevista estuvo a cargo del periodista norteamericano Mort Lee Rosenblum, quien hizo detalladas preguntas acerca del estado de situación del recurso jurel en Chile, al Biólogo Marino Italo Campodónico G., Jefe del Depto. de Pesquerías de la Subsecretaría de Pesca.

Especialmente se puntualizó que el “”Abate Molina”” es la única nave que ejecuta anualmente las evaluaciones de las biomasas de los recursos pesqueros en plena explotación del país, entre ellos el recurso jurel, merluza común y anchoveta y, que, el próximo 20 de marzo iniciará el crucero financiado por el Fondo de Investigación Pesquera, FIP 2012-01, cuyo objetivo principal es cuantificar la biomasa del recurso jurel, entre la XV (Arica) y III (Caldera) Regiones, mediante el método hidroacústico.

A continuación, el staff regresó a Santiago para seguir viaje a Concepción a las 17:00 horas.


 

 

 

Compartir en