IFOP » Noticias » Delegación chilena invitada a Perú en el marco del proyecto GEF Humboldt
23 octubre, 2013

Delegación chilena invitada a Perú en el marco del proyecto GEF Humboldt

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ansi-language:ES-CL;
mso-fareast-language:ES-CL;}

DSCN2174

Entre el 21 y hasta el 23 de Octubre en San Juan de Marcona, Perú se está desarrollando un taller sobre las Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (AMERB’s), el cual se encuentra inserto en una serie de actividades  realizadas por el proyecto GEF binacional, ejecutado por Chile y Perú denominado: “Hacia un Manejo con Enfoque Ecosistémico del Gran Ecosistema Marino de la Corriente Humboldt”.

En el taller  se desea compartir experiencias llevadas a cabo en ambos países sobre esta materia. A la actividad  se ha invitado a los pescadores artesanales, autoridades, investigadores, representantes de la sociedad civil.

En ese contexto, considerando que el país ha sido pionero en América del Sur y siendo la Región de Coquimbo y la Caleta Quintay de la Región de Valparaíso, precursoras en Chile en AMERB’s, se ha invitado a participar a los representantes de ambas regiones Sr. Oscar Aviléz y René Barrios, Pescadores artesanales, quienes aportan al taller su liderazgo y vasta experiencia. También asistieron los investigadores expertos en la materia y representantes del Instituto de Fomento Pesquero Sr. Luis Ariz y Sr. Carlos Techeira y el profesional de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura Sr. Gabriel Jerez.

Las AMERB’s, son una medida de administración pesquera que tiene un enfoque de manejo ecosistémico de los recursos pesqueros. Consistente en aprovechar la producción natural de las poblaciones de los recursos evaluados y de interés comercial para los pescadores, considerando en la evaluación biológico pesquera la mantención de relaciones de dependencia con el resto de las especies del área.

Galería de Fotos

Compartir en