IFOP » Cursos, Talleres y Seminarios » Charla “Impacto de la composición fitoplanctónica sobre la distribución del dimetilsulfuro (DMS) en el Océano Austral”. En IFOP
23 julio, 2013

Charla “Impacto de la composición fitoplanctónica sobre la distribución del dimetilsulfuro (DMS) en el Océano Austral”. En IFOP

Normal
0

21

false
false
false

ES-CL
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

El Viernes 26 de Julio,  a las  17.45 horas, en Blanco 839, Valparaíso. Se realizará la  charla “Impacto de la composición fitoplanctónica sobre la distribución del dimetilsulfuro (DMS) en el Océano Austral”. Organizada por el  Magíster en Oceanografía PUCV-UV (www.magisteroceanografia.cl)

El evento contará con la exposición de Ítalo Masotti, Doctor en Oceanografía Biológica, Université Pierre et Marie Curie, Profesor Adjunto, de la  Facultad de Ciencias del Mar y de Recursos Naturales, Universidad de Valparaíso.

En el  seminario serán analizados resultados preliminares de los efectos de la variabilidad del fitoplancton sobre la distribución del DMS usando climatologías satelitales y provenientes de observaciones realizadas en el Océano Austral.

 El  Dimetilsulfuro (DMS) es un gas de origen biogénico que al oxidarse en la atmósfera se convierte en diminutas partículas que contribuyen a la creación de núcleos de condensación (CNN) y que promueven la formación de nubes. Un alto número de CNN estimulado por el aumento del flujo de DMS hacia la atmósfera podría incrementar la reflectividad de las nubes, y así reducir la temperatura de la tierra.

El estudio de la variabilidad de la composición fitoplanctónica es altamente importante para comprender el origen del DMS debido a que ciertos grupos fitoplanctónicos producen más que otros el principal precursor del DMS, Dimetilsulfoniopropionato (DMSP).

Compartir en