IFOP » Noticias » Campeonato de Baby Fútbol “Copa Bodas de Oro” organizado por Instituto de Fomento Pesquero
19 mayo, 2014

Campeonato de Baby Fútbol “Copa Bodas de Oro” organizado por Instituto de Fomento Pesquero

agosto 23rd, 2016 Mario Loyola

El próximo viernes  23 de mayo  se realizará el lanzamiento oficial

Entre el 23 al 25 de mayo, en las  Canchas del Complejo Parque Italia  (Baños turcos) Valparaíso, se desarrollará el Campeonato de Baby fútbol mixto “Copa Bodas de Oro” organizado por IFOP.

La actividad,  se enmarca en las actividades de celebración de los 50 años del Instituto de Fomento Pesquero  (IFOP), tiene como fin motivar, la actividad física y la sana competencia, lo novedoso de esta iniciativa es que participan trabajadores y trabajadoras de todo Chile.

“Incentivar el deporte y la vida sana incide ampliamente en la calidad de vida de las personas por ello iniciativas como esta son muy importantes para IFOP” aseguró Guido Poblete organizador del  evento.

“El compartir, el reír, el emocionarse, el enojarse, el competir, el alegrarse, el entristecerse. En resumen una suma de sentimientos que dan “vida” al ser humano,  se manifiestan en este tipo de encuentros deportivos” explicó Pablo Araya, investigador de IFOP y miembro de la organización del campeonato

“Siento que este tipo de actividades engrandece a nuestro Instituto, le da valor agregado, muestra que valora a su gente, entiende que no todo en la vida se reduce a trabajo y dinero. Estoy seguro que toda la inversión realizada, al final del día será totalmente recompensada “comentó Araya

En esta versión participan 8 equipos  con un total de 56 trabajadores y trabajadoras, y una serie de cuatro partidos (por eliminación directa) “Los Piratas” de Coquimbo, “Los Petreles Galácticos” de San Antonio, “Los Porteños de Valparaíso”, “Los Choreros” de Talcahuano, “Los Chucaos” de Chiloé,  “Jurel tipo salmón” de Puerto Montt “Los Ayseninos Destructores” de Aysén y “Magallanes” de Punta Arenas

El premio para el equipo ganador consistirá en un  Trofeo más   Medalla de Oro y Diploma, mientras para el segundo y tercer lugar se entregaran Medalla de Plata y de Bronce.

Instituto de Fomento pesquero (IFOP) 1964-2014

El Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) es una corporación de derecho privado sin fines de lucro, cuyo rol público es apoyar el desarrollo sustentable del sector pesquero nacional. Fue creado por la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo, y la Sociedad Nacional de Pesca, mediante un proyecto de asistencia técnica internacional en asuntos pesqueros entre el Gobierno de Chile, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura, FAO el 26 de mayo de  1964, y desde entonces su misión ha sido desarrollar la investigación necesaria para evaluar los principales recursos hidrobiológicos del país e incorporar alternativas de desarrollo y diversificación al sector pesquero nacional.

 afiche

Compartir en