IFOP » Noticias » Buque científico Abate Molina de IFOP será sometido a reparaciones
13 junio, 2013

Buque científico Abate Molina de IFOP será sometido a reparaciones

junio 13th, 2013 Mario Loyola

El buque científico “Abate Molina” entró hoy jueves a mantención para prolongar su uso operativo  por diez años más, según explicó el Sr. Enrique Aranda O, Jefe del Departamento Operaciones Marinas.  Considerando los años de antigüedad de la nave llega una etapa en que se le da de baja o dependiendo de las condiciones técnicas en que se encuentre se pueden efectuar trabajos para extender su vida útil”.

El propósito de la Dirección Ejecutiva de IFOP y de la SUBPESCA para mejorar la situación actual del Abate Molina  es que  la  embarcación se someta a importantes transformaciones que incluyen mantención del casco, overhaull del motor principal, renovación completa de los Grupos Electrógenos, incorporación de equipamiento científico y de navegación de última generación además de modificaciones estructurales.

En esta remodelación destacan la construcción de un nuevo laboratorio, una enfermería (necesaria frente a  una emergencia en alta mar), cambios que son indispensables para una mayor comodidad en los cruceros de investigación y finalmente en seguridad se incorporarán nuevas balsas salvavidas.

Los trabajos durarán aproximadamente un mes, se realizarán en el dique flotante VALPARAÍSO III perteneciente  a SOCIBER, empresa que se adjudicó los arreglos por medio de una licitación pública.

El Sr. Aranda manifestó también que es preciso que las obras  se desarrollen  dentro del tiempo presupuestado ya que el  barco  tiene un estricto cronograma de cruceros siendo el 18 de julio la próxima  salida  que corresponde a un crucero de evaluación hidroacústica de merluza común.

Ver Galería aquí…

Compartir en