IFOP » Noticias » B/C "ABATE MOLINA": arribó al puerto de Valparaíso y prepara próximo crucero jurel al norte del país.
4 marzo, 2013

B/C "ABATE MOLINA": arribó al puerto de Valparaíso y prepara próximo crucero jurel al norte del país.

 

La nave arribó al puerto de Valparaíso el pasado sábado 02 de marzo finalizando el crucero del proyecto FIP 2012-13: “Evaluación hidroacústica del reclutamiento de anchoveta entre la III y IV Regiones, año 2013″.  La campaña se realizó de acuerdo a lo programado,  recopilando toda  la información requerida para el análisis y posterior entrega del Informe de Avance del Crucero.

La nave se encuentra en trabajos de mantención y preparación del próximo crucero  FIP 2013-08:  “Evaluación hidroacústica de jurel entre la XV y III Regiones, año 2013”. 

El objetivo general del proyecto financiado por el FIP,  es cuantificar la biomasa del recurso jurel, entre la XV y III Regiones, mediante el método hidroacústico.  Este próximo crucero de evaluación contempla una prospección dirigida a la evaluación acústica del jurel; detección de sectores de concentración de eufáusidos;  y, caracterización ambiental (oceanografía y zooplancton).  La cuantificación de la biomasa se efectuará mediante el método hidroacústico. El muestreo bio-oceanográfico se realizará mediante estaciones ubicadas sobre el recorrido acústico de prospección denominado transecta.

El zarpe de este Crucero está programado para mediados del mes de marzo, con una duración estimada de 36 días, incluido el tiempo de navegación a la zona de estudio.

 

 

 

Compartir en