IFOP » Noticias » AquaSur 2014: Exitosa participación de IFOP-SUBPESCA y SERNAPESCA en stand del Gobierno
24 octubre, 2014

AquaSur 2014: Exitosa participación de IFOP-SUBPESCA y SERNAPESCA en stand del Gobierno

Stand Aquasur

En stand compartido las tres instituciones de Gobierno vinculadas a la actividad acuicultora nacional han entregado valiosa información del sector: Fichas de las especies de cultivo; Mini Recetario; y Cartillas con las actividades de investigación en Acuicultura que ejecuta esta División IFOP para el país.

Las actividades de investigación aplicada que efectúa IFOP las realiza con una mirada de rol público y estratégico a fin de disponer de evaluaciones comprensivas, diagnósticos y propuestas para normar adecuadamente la actividad, como también anticipar escenarios y proponer alternativas de solución, como una manera de afrontar los nuevos desafíos que por motivo del gran desarrollo de la actividad acuicultora, han de resguardarse tanto su patrimonio ambiental como sanitario, con la finalidad de lograr un desarrollo sostenido y sustentable.

Importante ha sido la promoción y difusión de la Encuesta de Operación de los Centros de Cultivos y de la Encuesta de Manufactura, que el IFOP se encuentra realizando, en el marco del Monitoreo Económico de la Industria pesquera y acuicultura nacional, como parte del Convenio de Desempeño contratado anualmente por la Subsecretaría de Economía.

Mayores informaciones sobre la feria AquaSur y de la Encuesta comunicarse con la Srta. Johanna Rojas johanna.rojas@ifop.cl

Material presentado en Aquasur:

• Cartillas División Investigación en Acuicultura IFOP
• Mini Recetario
• Fichas Especies de Acuicultura

Compartir en