IFOP » Noticias » Abate Molina de IFOP zarpa desde Talcahuano luego de realizar una recalada intermedia para reabastecerse
16 mayo, 2015

Abate Molina de IFOP zarpa desde Talcahuano luego de realizar una recalada intermedia para reabastecerse

abate mayo 4

Es importante destacar que la dotación completa del Barco está compuesta por 21 personas entre profesionales y técnicos con amplia experiencia en el desarrollo de cruceros de investigación lo que permite cumplir con todos los objetivos de la expedición científica El B/C Abate Molina de IFOP,  cuyo capitán es Enrique Quiero, zarpó  ayer  desde el puerto de Talcahuano, para continuar el crucero “Evaluación hidroacústica de los stocks de anchoveta y sardina común entre la V y X Regiones”.

Se encontraba en el Puerto de Talcahuano realizando una recalada intermedia establecida en el  programa del crucero  para reabastecerse de  productos frescos, combustibles y realizar mantenciones menores.

El crucero cubre las zonas comprendidas entre el norte de Quintero (32º40’S) y Punta Galera (41º00’S).  Para determinar las áreas de distribución y abundancia latitudinal y batimétrica de las especies anchoveta y sardina común. Caracterizando   y relacionando,   además,   las condiciones   oceanográficas   y   meteorológicas predominantes en los principales focos de abundancia durante los cruceros de evaluación.

Al término de la travesía científica  se realizará un informe técnico del crucero por el equipo de expertos de IFOP.

Compartir en