23 febrero, 2010

COMUNICA FALLECIMIENTO DE ANTIGUO Y QUERIDO FUNCIONARIO

febrero 23rd, 2010 Mario Loyola

COMUNICA FALLECIMIENTO DE ANTIGUO Y QUERIDO FUNCIONARIO


Lamentamos comunicar el sensible y prematuro fallecimiento del más antiguo miembro de la gran Familia IFOP, nuestro querido compañero don Sergio Meneses Fuentes (Q.E.P.D.).

Sergio, con más de 46 años en el Instituto, fue siempre un funcionario ejemplar que representó la historia institucional, toda vez que ingresó al IFOP cuando este era sólo un proyecto FAO de asistencia técnica internacional. 

Ingresó a IFOP el 1° de diciembre de 1963, como Mensajero en las primeras oficinas ubicadas en el sector de Eliodoro Yáñez con Pedro de Valdivia. A continuación y gracias a su excelente desempeño, en 1965 lo nombraron en el cargo de Oficial Administrativo.

Con las maquinarias donadas por la misma FAO y sus conocimientos de mecánica, aprendió el uso y mantención de éstas, para cumplir con la minuciosa impresión de los primeros informes y documentos de investigación del IFOP. Cumplió labores de Operador de Imprenta por casi 10 años, para luego en 1977, ser nombrado Encargado de la Imprenta. En 1996 al reubicarse el IFOP en Valparaíso, se trasladó con igual cargo, preocupándose del desmontaje de los equipos y de su reinstalación y puesta en marcha en Valparaíso, quedando operativos casi de inmediato.

Siempre trabajó con ahínco y optimismo, impregnando a todos sus compañeros alegría y respeto por la labor que realizaba, incluso a los más jóvenes, que siempre anteponen sus derechos, y muchas veces se olvidan  de sus obligaciones. Probado estuvo que su labor la desempeñó optando viajar diariamente desde Santiago a Valparaíso, a cumplir responsablemente con su trabajo. Llegaba más que puntual y se desempeñó impecablemente hasta diciembre de 2009.

Ha partido, con la esperanza de la vida eterna, tenemos la absoluta seguridad que tendrá un lugar destacado  en el reino de los cielos, dado su permanente empuje y negativa a desfallecer hasta el último minuto, calidad humana que se reflejó siempre en todos los que tuvieron la suerte de trabajar con él.

Sus funerales se efectuaron el domingo recién pasado, en el Cementerio General de Santiago, luego de un emotivo responso por su eterno descanso en la capilla del mismo camposanto. Asistieron numerosas personas entre familiares y amigos, funcionarios y directivos IFOP y Ex Ifop. El jefe de Recursos Humanos de IFOP, representante del Sindicato y antiguos funcionarios IFOP, despidieron sus restos mortales, los que fueron sepultados junto a su esposa y con el himno institucional de fondo.

Reseña de vida Sergio Meneses F.:http://www.ifop.cl/files/Resena_SMF.pdf


 

Compartir en