13 diciembre, 2010

DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS DE IFOP : Requiere Jefe/a Sección Edad y Crecimiento en Valparaíso.

diciembre 13th, 2010 Mario Loyola

DEPARTAMENTO DE ESPECIALIDADES TÉCNICAS DE IFOP : Requiere Jefe/a Sección Edad y Crecimiento en Valparaíso.


El Departamento de Especialidades Técnicas, requiere contratar a un Jefe(a) de Sección Edad y Crecimiento con sede en Valparaíso.

El Departamento de Especialidades Técnicas, forma parte de la División de Investigación Pesquera de IFOP y centra su quehacer en dar apoyo, con unidades especializadas, a la investigación aplicada central de los otros departamentos, figurando además de la Sección Edad y Crecimiento, las Secciones de Estadística, Oceanografía Pesquera y Economía. 

La sección Edad y Crecimiento focaliza su quehacer en la determinación de la edad de las especies hidrobiológicas, con la finalidad de entregar, principalmente, la base de cálculo de las tasas de crecimiento y mortalidad, estructura etaria poblacional de los recursos pesqueros, siendo uno de los input de mayor importancia en los modelos de evaluación de stock para el cálculo de las cuotas totales permisibles (CTP) y para el manejo de las pesquerías industriales y artesanales. Actualmente, lleva a cabo estudios de edad a través de estructuras duras y con instalaciones acreditadas como Laboratorio de Ensayo, según NCh-ISO17025.Of 2005, en el área Ictiología, con vigencia de acreditación hasta mayo de 2013 (ver http://www.ifop.cl ) .

Requisitos de postulación:

– Título de Ingeniero, Biólogo Marino o relacionado a la biología pesquera.
– Deseable grado de Magíster
– Mínimo 5 años de experiencia laboral en el área
– Conocimientos en formulación, evaluación y administración de proyectos
– Conocimientos en métodos de investigación
– Deseable conocimientos NCh-ISO 9001/17025

Los interesados/as deberán hacer llegar su CV indicando pretensiones de renta (excluyente) a: SEC-15489 Casilla 13-D, Santiago.
El plazo de recepción de antecedentes: miércoles 22 diciembre de 2010.

(Publicado en El Mercurio, domingo 12 diciembre 2010).


 

Compartir en