24 febrero, 2011

IFOP REFUERZA SUS CAPACIDADES CIENTÍFICAS: Investigadores IFOP en Curso de evaluación de stock en Dinamarca

diciembre 6th, 2017 Mario Loyola

IFOP REFUERZA SUS CAPACIDADES CIENTÍFICAS: Investigadores IFOP en Curso de evaluación de stock en Dinamarca


Cuatro investigadores del Departamento de Evaluación de Recursos Pesqueros de IFOP, están participando en el Curso de entrenamiento de alto perfil científico, organizado por el ICES (International Council for the Exploration of de Sea) donde postulan 25 científicos  de diferentes países del mundo.

Este Curso: “”On AD Model Builder and Stock Assessment””, se está realizando actualmente en la ciudad de Copenhagen, Dinamarca, entre el 21 al 25 de febrero y en él participan un importante número de connotados evaluadores de stock de trayectoria mundial. Los instructores son el Dr. Anders Nielsen, DTU Aqua, National Institute of Aquatic Resources, Technical University of Denmark y el profesor Arni Magnusson, del Marine Research Institute, Skulagata, de Islandia.

El Curso incluye aspectos teóricos y prácticos de los modelos requeridos para la evaluación de stock, a través del análisis y aplicación de modelos matemáticos, con todas sus adapataciones y variaciones, ejemplos prácticos y casos de estudio con datos reales de diferentes recursos pesqueros, incluidos los chilenos.

Los investigadores participantes son Juan Carlos Quiroz, Ignacio Payá, Renzo Tascheri y Francisco Contreras, todos de la División Investigación Pesquera de Valparaíso.

Estas actividades son parte de un programa de reforzamiento de las capacidades de IFOP en estos importantes temas científicos, para continuar dando una asesoría experta de excelencia al Estado, en el marco del Convenio SUBPESCA-IFOP de Investigación del estatus y estrategias de explotación sustentables de las principales pesquerías chilenas.

Programa del Curso en:http://www.ifop.cl/files/PROGRAMA_CURSO_ICES.pdf http://www.ices.dk/iceswork/training/training.asp  


 

Compartir en