31 marzo, 2011

PROGRAMA MEJORAMIENTO GESTIÓN PREVENTIVA: IFOP y ACHS firman compromiso de trabajo

marzo 31st, 2011 Mario Loyola

PROGRAMA MEJORAMIENTO GESTIÓN PREVENTIVA: IFOP y ACHS firman compromiso de trabajo



En virtud de la constante búsqueda de mejorar la salud, seguridad y calidad de vida de los trabajadores,  el IFOP se ha comprometido a llevar a cabo la implementación de un Programa de Mejoramiento de la Gestión o G.P.S., instancia impulsada por la Asociación Chilena de la Seguridad (ACHS), que permite controlar los riesgos de seguridad y salud ocupacional comenzando desde su primer nivel o Nivel I.

La firma de este acuerdo institucional, se realizó el martes 30 de marzo, en las oficinas de IFOP en su edificio central de Valparaíso, asistiendo el Director Ejecutivo Sr. Jorge A. Toro Da”Ponte, máxima autoridad de IFOP y el gerente Zonal Centro Costa de ACHS, Sr. Rodrigo Munita Necochea, en presencia de ejecutivos de ambas instituciones.

El compromiso como IFOP es dar cumplimiento y desarrollar cada una de las actividades encomendadas y estipuladas en cada uno de los niveles de este Programa ACHS y  que requiere a su vez que cada trabajador responsablemente asuma este importante desafío para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

En la aplicación del Programa, se establecen niveles de aprobación, de tal manera de estimular a mejorar continuamente los procesos y llegar al ansiado nivel cuatro, nivel máximo de cumplimiento.

En IFOP, la realización de las actividades de este sistema de gestión preventiva estará a cargo del jefe del Depto de Prevención de Riesgos IFOP, Sr. Rodrigo López H., quién deberá compartir a todos los funcionarios la esencia y bondades del mismo y gestionar el cabal cumplimiento de todas las acciones y metas del Programa.


Compartir en