17 mayo, 2011

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL DE ACUICULTURA EN LA XV REGIÓN: IFOP tiene destacada participación

mayo 17th, 2011 Mario Loyola

SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL DE ACUICULTURA EN LA XV REGIÓN: IFOP tiene destacada participación


El 10 y 11 de mayo pasado, en dependencias de la Universidad de Tarapacá en Arica, se efectuó esta relevante actividad regional cuyo propósito fue abordar la normativa y experiencias en acuicultura y la identificación de puntos claves para el desarrollo acuícola de la región de Arica y Parinacota.

La modalidad de trabajo consistió en una serie de exposiciones de la Subsecretaría de Pesca, investigadores, consultores y agentes productivos, tanto chilenos como del extranjero. En esta instancia, IFOP, a través del investigador Sr. Vladimir Murillo, de la División de Investigación en Acuicultura, tuvo una destacada participación, dando a conocer los resultados finales del proyecto FIP N° 2008-34: “Diagnostico y proyección de las actividades de acuicultura entre Arica y Taltal”.

El conocimiento generado por este proyecto concitó gran interés por parte de la audiencia, siendo reconocido como un aporte valioso que ayudará a proyectar y a dimensionar la potencialidad que tiene el sector acuícola en esta Región, en el ámbito marino y de la acuicultura a pequeña escala.

Este importante Taller, se enmarca dentro de las distintas tareas que se ha planteado la Mesa de trabajo Público-Privada de Acuicultura de Arica, donde IFOP mantiene una participación activa y permanente a través de su jefatura de Base Sr. Cristian Toledo.


 

Compartir en