IFOP » Comite Cientifico » IFOP presente en charlas de divulgación científica en Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial
IFOP presente en charlas de divulgación científica en Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial
22 junio, 2022

IFOP presente en charlas de divulgación científica en Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial

En el marco del día Mundial de los océanos, la Seremi de medio ambiente, en conjunto con Asipes, Asociación de Industriales Pesqueros y Consejeros del Cras, Consejo de Recuperación Ambiental y Social convocaron a IFOP y otras instituciones a dictar charlas de divulgación científica.

La actividad se realizó el 15 de junio, recién pasado, en dependencias del Liceo Bicentenario de Excelencia Industrial de Tomé.

Los estudiantes del Liceo Industrial, pudieron participar de las charlas de la Seremi de medio ambiente, Camanchaca, Sernapesca e IFOP.

Para kevin Riquelme, alumno del 3ro B, de dicho establecimiento comentó “me gustó mucho que traigan estas charlas, porque nos dan más información respecto a estos temas y estamos viendo resultados de lo que se hace con el reciclaje de mascarillas y como eso influye positivamente en flora y fauna marina y terrestre”.

Consultado Danilo Oro, observador científico IFOP, quien dictó charla sobre fauna marina, respecto de este tipo de divulgación, resaltó el enfoque ecosistémico que hay que considerar respecto de los plásticos que “no solo impacta a los peces, sino también a la fauna acompañante y protegida como aves, mamíferos, tortugas y la importancia del cuidado de estos animales para la sostenibilidad”.

En la ocasión también se pudo observar una muestra del reciclaje de mascarillas, convertidas en bandejas, posavasos, maceteros, entre otros productos de plásticos, desarrollados por UDT de la Universidad de Concepción.