IFOP » Infraestructura

Infraestructura

Última modificación: 07 de junio de 2017

El Centro se constituye de tres tipos de infraestructura en general: Wetlabs, laboratorios de apoyo y oficinas.

Los wetlabs están compuestos por tres módulos, que indistintamente pueden ser utilizados con agua de mar o agua dulce. En total posee 68 unidades de estanques de diversos volúmenes para efectuar estudios con organismos hidrobiológicos.

Estos wetlabs están alimentados por sistemas de agua que poseen tratamientos tanto de los afluentes como de efluentes, de forma de alcanzar los más altos estándares de bioseguridad, pudiéndose establecer estudios con organismos patógenos, si fuese necesario.

Los tratamientos de agua se aplican a través de equipos de filtración mecánica, UV y por aplicación de ozono, dependiendo del módulo y tipo de estudio a ejecutar.

Por su parte, los laboratorios de apoyo corresponden a unidades destinados a bacteriología, multipropósito y a unidades para efectuar autoclavado, lavado y secado de material.

Finalmente, el Centro cuenta con oficinas y áreas libres para albergar investigadores y estudiantes, así como una sala de reuniones.

Todas las dependencias poseen un diseño basado en flujos de personas, muestras y materiales, que permiten reguardar la bioseguridad de la unidad en su conjunto.