IFOP » Noticias » 47° años cumple IFOP: camino al cincuentenario realizando la investigación que requiere el país
26 mayo, 2011

47° años cumple IFOP: camino al cincuentenario realizando la investigación que requiere el país

mayo 26th, 2011 Mario Loyola

47° años cumple IFOP: camino al cincuentenario realizando la investigación que requiere el país


El Instituto de Fomento Pesquero al cumplir 47 años de vida, de permanente y sostenida labor de investigación, reúne a una comunidad muy diversa de profesionales técnicos y administrativos, organizados entre Arica Y Puerto Williams, con Bases en los principales puertos pesqueros y centros acuícolas del país, donde se monitorean los aspectos biológico-pesqueros de la actividad pesquera y de acuicultura, suministrando principalmente al Estado, los antecedentes técnicos  y las bases científicas para la regulación y administración de los recursos pesqueros y el medio ambiente.

Este nuevo aniversario se cumple gracias al compromiso y esfuerzo de todos los que laboran en la Institución y especialmente esta celebración se centrará en una ceremonia que se realizará el jueves 26 de mayo a las 14:00 horas en el hall central del edificio IFOP en Valparaíso. Asistirán autoridades de gobierno, académicas y del sector pesquero-acuicultor.

La Ceremonia será presidida por el Presidente del Consejo Directivo, Sr. Luis Pichott De La Fuente y el Director Ejecutivo, Sr. Jorge Toro Da” Ponte, este último recién ratificado en su cargo, quien tendrá la responsabilidad de continuar ejecutando las directrices para fortalecer el rol de IFOP en la institucionalidad pesquera y acuícola nacional.

Tal confirmación se da en un estimulante  escenario de análisis estratégico y planificación de cambios, que apuntan a consolidar al Instituto en el liderazgo de la investigación de recursos pesqueros y de acuicultura, en el que se deberá promover la participación activa de los integrantes del Instituto y liderar los avances, hacia una gestión moderna, renovada, asociada a la mirada de los procesos que generan conocimiento, valorando nuestro recurso más preciado, nuestra gente. Esto implica reconocer y tener una mirada crítica de cómo lo hacemos hoy y como queremos ver a nuestra institución en el futuro. Esta capacidad habla de una institución madura capaz de avanzar y enfrentar los desafíos que se nos presenten.

El personal participará de una Cena de Camaradería, la que será replicada en todas las zonales del país. En Valparaíso, la Cena se efectuará en Viña del Mar el próximo viernes 27 de mayo, donde se entregarán los reconocimientos al personal que cumple años en la Institución. Este año 2011, se reconoce a 55 funcionarios entre Arica y Punta Arenas, con 10, 15, 20 y 30 años de servicios continuados en la institución (*Lista homenajeados IFOP 2011: http://www.ifop.cl/files/IFOP_años_servicio_2011.pdf )

Se agregan como actividades del 47° Aniversario, un Concurso Nacional de Fotografía, para los Funcionarios IFOP, en el contexto del Aniversario Institucional y queriendo resaltar la relación con el patrimonio marino, pesquero y acuicultor del país. Además, de una Feria de Exposición Pública, organizada por la Base Zonal Punta Arenas, conjuntamente este año con Sernapesca y Subsecretaría de Pesca, en dependencias del Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, cuyo objetivo fue difundir el aporte que realizan las tres instituciones en el desarrollo sustentable de la pesca y la acuicultura de la XII Región y contextualizar su aporte a nivel nacional.


Citar como fuente: http://www.ifop.cl/noticias_list.php

Compartir en